DEA registra un nuevo récord en incautaciones de metanfetamina en Chicago

Las incautaciones de metanfetamina han alcanzado un nuevo récord en el área, lo que significa que hay más metanfetamina en las calles de Chicago, según la DEA

La "Operación Crystal Shield" es un esfuerzo a nivel nacional para detener la distribución y el transporte de metanfetamina.
La "Operación Crystal Shield" es un esfuerzo a nivel nacional para detener la distribución y el transporte de metanfetamina.
Foto: JOHANNES EISELE / AFP / Getty Images

Chicago.- La denominada ‘Operación Crystal Shield’ de la DEA estableció un nuevo récord de incautaciones de metanfetamina en Chicago para el 2021.

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), las incautaciones de metanfetamina han alcanzado un nuevo récord en el área, lo que significa que hay más metanfetaminas en las calles de Chicago.

En 2020, la DEA Chicago incautó 1,534 libras de metanfetamina. Sólo varias semanas después del año fiscal 2021, ya han superado esa cantidad en aproximadamente un 20 por ciento.

El total de incautaciones de metanfetamina es ahora de 1,813 libras. En la calle, una libra de metanfetamina vale $6,500.

La “Operación Crystal Shield” es un esfuerzo a nivel nacional para detener la distribución y el transporte de metanfetamina y se enfoca específicamente en los centros de transporte y los carteles de la droga.

La DEA de Chicago es una de las únicas 11 oficinas de campo en todo el país que forman parte de esta Operación.

 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.