Conoce las 8 formas en la que el paquete de estímulo de Joe Biden podría poner más dinero en tu bolsillo

El plan que tiene en mente el presidente Joe Biden para apoyar la economía incluye puntos que podrían sumar más dinero a tu cheque de estímulo

Desempleo economía $600 dólares bono cheque ayuda crisis económica

Sin el bono extra de $600 dólares muchas personas no podrán pagar el alquiler.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

La propuesta de paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares que incluye un tercer pago de hasta $1,400 por persona sigue siendo discutida para su aprobación.

Un cambio en las calificaciones para obtener el cheque de estímulo o un cambio en las circunstancias de la vida de las personas podría hacer que el contribuyente y su familia obtengan más dinero en un tercer pago del que obtuvieron en la segunda ronda.

El sitio CNET listó las diferentes formas hipotéticas en que la propuesta de estímulo del presidente Joe Biden podría llevar más dinero a las billeteras de los estadounidenses.

1. Si el plan de Biden se extiende a más dependientes

En la entrega de los dos primeros cheques, un dependiente es cualquier niño de 16 años o menos, pero los demócratas buscan ampliar la definición para incluir a niños mayores de 16 años y adultos bajo su cuidado.
Si el Congreso aprueba el monto propuesto por Biden, podría traerle a una familia $500 o $600 más por persona a la que mantiene. Un cálculo rápido: si tiene un dependiente que calificó en las dos primeras rondas y tres que calificaron en la tercera, eso le daría a su familia entre $1,000 y $1,200 más si no tiene otros cambios.

2. Si tiene un nuevo dependiente

Si tuvo o adoptó un nuevo hijo, o si un pariente mayor se muda, también puede ver $500, $600 o $1,000 más, dependiendo de la cantidad estipulada en el último cheque. Es probable que la tercera verificación de estímulo utilice las cifras de sus impuestos de 2020 .

3. Más familias “de estatus mixto” podrían calificar para un pago

En el segundo pago de cheque de estímulo se ampliaron las reglas al hacer posible que las familias en las que uno de los cónyuges es ciudadano estadounidense resultaran elegibles para un cheque. En el tercer pago potencialmente se proporcionaría dinero de cheques a un hogar de niños ciudadanos estadounidenses con padres no ciudadanos.

4. Por un cambio de trabajo durante la pandemia

Quedar desempleado o percibir un ingreso más bajo podría reducir el ingreso bruto ajustado, que se utiliza para determinar su pago. Por ejemplo, si recibió un pago parcial con el primer o segundo cheque, un tercer cheque podría traerle un pago completo si ya no está empleado.

5. Cambios en el estado civil

Un cambio en el estado civil podría resultar en un cheque mayor. Si era soltero y presentaba la declaración solo, recibió $1,200 como máximo la primera vez. Casado, podría ser elegible para hasta $2,400 porque la fórmula del IRS utilizada para determinar el dinero total de su estímulo se basa en los ingresos combinados de su hogar. Si llega un tercer cheque de estímulo por $2,000 por persona, su cónyuge podría duplicarlo a $4,000 dólres.

6. Compartir la custodia de un niño

Si cumple con requisitos específicos, usted y el otro padre del niño pueden tener derecho a reclamar dinero de estímulo adicional. Eso significa que podría obtener $500 adicionales o más en el tercer cheque de estímulo.

7. Un cambio de reglas que involucre a los reclusos

Un juez federal dictaminó que el IRS debe cheques de estímulo a reclusos en prisión que califican. Si el fallo se mantiene, pueden tener derecho a un tercer cheque de estímulo así como a los dos primeros.

8. Estímulo para las personas que son residentes indocumentados

Hasta el momento los residentes estadounidenses indocumentados son elegibles para recibir fondos de estímulo si pagan impuestos, a través de un número ITIN. Actualmente, deben contar con un número de Seguro Social para ser elegibles para un cheque de estímulo. Para una pareja casada con dos hijos pequeños que no recibió el primer cheque, la tercera ronda podría generar hasta $3,300 dólares.

Con información de CNET

También te puede interesar:

Qué debe pasar para que el tercer cheque de estímulo se entregue a partir del 8 de febrero

Conoce por qué declarar tus impuestos 2020 podría darte más dinero del que imaginas

Conoce si eres uno de los trabajadores que se beneficiarán con el aumento del salario mínimo a $15 dólares la hora

En esta nota

Joe Biden paquete de estimulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain