No ampliarán la elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus en la Fase 1B en Chicago y el Condado de Cook

Porque no hay suficientes vacunas disponibles para cumplir con ese plan estatal

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus.

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Chicago.- El plan estatal de expansión de vacunas de la Fase 1B para personas con distintas enfermedades preexistentes no será seguido por Chicago ni por el Condado de Cook.

Funcionarios de la ciudad y el Condado de Cook anunciaron el jueves que no ampliarán el grupo de personas elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus en la Fase 1B, debido a que se cuenta con un suministro muy limitado.

El Departamento de Salud Pública de Chicago ha indicado de manera reiterada desde la Fase 1A hasta ahora, que no hay suficientes vacunas disponibles y que están a la espera que el gobierno federal envíe más vacunas a Chicago.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dijo el miércoles que la ciudad sólo está recibiendo suficientes vacunas para el 5% al ​​10% de los habitantes de Chicago que ya son elegibles. La expansión de la elegibilidad puede tener sentido en otras partes de Illinois, donde hay una amplia oferta, dijo.

“Hacerlo en Chicago y el Condado de Cook agregaría más de un millón de personas adicionales a la lista de elegibilidad de vacunación actual y el resultado sería que aquellos que actualmente son elegibles, incluidos los adultos mayores, los trabajadores esenciales de primera línea y los que se encuentran en nuestras áreas más agobiadas por covid-19, tendrían aún más dificultades para recibir una vacuna”, indicaron en parte la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y la presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, en un comunicado conjunto.

Chicago y el Condado de Cook no tienen dosis suficientes de la vacuna covid-19 para ampliar la elegibilidad de la Fase 1B según el plan estatal.

Ampliación de la Fase 1B de Illinois

Con la ampliación de la elegibilidad para la vacunación contra el coronavirus en la Fase 1B, se podrán inmunizar mujeres embarazadas, personas con diabetes, con enfermedades cardíacas, cáncer, anemia de células falciformes y otras afecciones. La expansión del plan en Illinois está prevista que inicie a partir del 25 de febrero.

Los residentes de Illinois menores de 65 años con condiciones médicas preexistentes serán elegibles para recibir la vacuna para protegerlos contra la covid-19, anunció el miércoles el gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

El plan de distribución de la Fase 1B de Illinois sigue los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para vacunar contra el coronavirus a mujeres embarazadas y personas con enfermedades preexistentes como es el caso de diabetes, problemas cardíacos, cáncer, anemia de células falciformes, entre otros males.

Actualmente, las personas elegibles para la vacunación incluyen a trabajadores de la salud, residentes y trabajadores de asilos de ancianos, trabajadores esenciales de primera línea y todos los residentes de 65 años o más.

La administración del gobernador J.B. Pritzker dijo que la expansión es posible debido al aumento de los envíos de vacunas federales al estado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Diabetes Lori Lightfoot Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain