Restauranteros de Chicago ya pueden recibir más comensales dentro de su negocio

El servicio bajo techo en bares y restaurantes se expande al 25% de la capacidad o 50 personas

El Sabor Poblano celebró la reapertura de los restaurantes en Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza)

El Sabor Poblano celebró la reapertura de los restaurantes en Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza) Crédito: Impremedia

Chicago.-Dueños de restaurantes y bares de Chicago esperan recuperar meses de ingresos perdidos conforme se sigan relajando aún más las restricciones con el paso del tiempo y para lo que la reducción de tasas de contagios por covid-19 es clave.

A partir de este jueves 11 de febrero, el servicio bajo techo en bares, restaurantes y eventos se expande al 25% de la capacidad o 50 personas por habitación o piso.

La oficina de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot emitió un comunicado el miércoles en el que se describe un plan que alivia las restricciones de comidas en interiores para bares y restaurantes.

El alivio de restricciones adicionales, incluida la expansión de la capacidad en interiores al 40%, será posible una vez que la ciudad alcance al menos el nivel de ‘riesgo moderado’ en las siguientes métricas: casos de covid-19 diagnosticados por día, prueba de covid-19 positiva, visitas diarias a la sala de emergencia por covid-19 y número total de camas de UCI ocupadas por pacientes con covid-19.

La capacidad puede aumentar al 50% después de dos semanas (un período de incubación) de mantener exitosamente al menos el nivel de ‘riesgo moderado’ en las cuatro métricas ”, indicó el comunicado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Lori Lightfoot restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain