EE.UU. registra la tasa más baja de nuevos casos por COVID-19 desde octubre de 2020

Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por el COVID-19, pero presentó la cifra de contagios más baja desde octubre de 2020

Los miembros del personal médico trabajan para instalar un circuito de ventilador en la garganta de un paciente por COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos.

Los miembros del personal médico trabajan para instalar un circuito de ventilador en la garganta de un paciente por COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

En las últimas 24 horas, Estados Unidos ha registrado unos 84,000 nuevos casos por el COVID-19, lo que resultó la tasa de contagios más baja desde octubre de 2020, así lo anunció Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Walensky advirtió que “no hay que bajar la guardia ante el rápido descenso de los casos de coronavirus” e hizo entender que aún existen variantes del virus “potencialmente más letal” que se han estado propagando en el país.

Por otro lado, el número de víctimas mortales en las últimas 24 horas se ha incrementado ligeramente, ya que se han sumado al conteo total unos 3,433 decesos, mientras que la media de la última semana de muertos ha sido un poco más de 3,000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La directora de los CDC ha hablado sobre el debate en el que se encuentra el país con respecto al regreso a clases y ha asegurado que aún “tenemos trabajo que hacer”, haciendo referencia a no relajar las medidas sanitarias.

Hasta los momentos, ya fueron administradas más de 50 millones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales a 13 millones de personas ya se les ha colocado la segunda dosis, según datos de los CDC.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en el mundo. Acumula una cifra de 27,683,116 contagios.

En esta nota

COVID-19 hospitalizaciones pandemia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain