Niño hondureño muere tras intentar cruzar el Río Bravo para entrar a Estados Unidos

La familia logró cruzar a Estados Unidos pero fueron detenidos y devueltos a México por la Patrulla Fronteriza

Niño hondureño muere tras intentar cruzar el Río Bravo para entrar a Estados Unidos
Miles de inmigrantes ilegales cruzan la frontera para ingresar a Estados Unidos todos los días en busca de mejores oportunidades
Foto: OMAR TORRES / Getty Images

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) anunció que un niño hondureño de 8 años murió el día jueves cuando él y su familia intentaban cruzar la frontera por el Río Bravo para llegar a Estados Unidos. 

Los medios locales confirmaron que el niño se encontrada con sus padres y su hermana, junto con más personas, sobre una pequeña isleta para protegerse de la fuerza del río, pero el menor fue derribado por los golpes del agua y terminó cayendo sin que nadie pudiera ayudarlo.

Horas más tardes, el Grupo Beta del INM en Piedras Negras, Coahuila, hallaron el cuerpo del niño sin vida, sin embargo, intentaron darle reanimación cardiopulmonar pero ya era tarde.

Los padres y la hermana del menor lograron llegar a EE.UU. pero la Patrulla Fronteriza los detuvo al salir de río y fueron enviados de vuelta a México para lograr identificar el cuerpo.

La familia debe esperar en un albergue en Coahuila hasta que terminen los trámites del fallecido, para permitir que el cuerpo sea enviado a Honduras.