Presionan a Biden para que priorice pagos directos periódicos en lugar de pagos únicos

Nuevas opciones para el plan de ayuda económica de Estados Unidos podría volver a retrasar la aprobación final

Congresistas aseguran que un solo pago único sería insuficiente
Congresistas aseguran que un solo pago único sería insuficiente
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Unos 50 representantes progresistas han estado presionando al presidente, Joe Biden, para que ponga como prioridad pagos directos periódicos en el próximo paquete de estímulo, lo que costaría más esfuerzo a los líderes demócratas para conseguir el borrador del proyecto de ley.

Este grupo de progresistas, liderado por la representante demócrata por Minnesota, Ilhan Omar, envió una carta a la Administración de Biden este jueves, en donde solicitan envíos regulares de cheques de estímulos hasta que la pandemia finalice. 

Estos demócratas de la Cámara Baja alegan que un solo pago de $1,400 sería insuficiente para poder cubrir los estragos económicos que ha causado la pandemia por COVID-19.

La carta no hizo mención sobre un monto específico pero argumentan que quizás unos $2,000 mensuales podría cubrir los problemas económicos. La vicepresidenta, Kamala Harris, había impulsado esta opción antes de que Biden la eligiera como compañera para las presidenciales.

Los progresistas que incitan esta idea, escribieron que “otro cheque no es suficiente“. Sin embargo, Biden y la Casa Blanca han estado trabajando constantemente para terminar el proyecto de ley para el próximo paquete de estímulo que cumpla con los requisitos de $1.9 billones. 

En plan presentado por la Administración de Biden, cuenta además con un salario mínimo de $15 la hora y un programa de licencias por enfermedad pagadas, pero aún no está claro si estas ideas podrían avanzar en vista de la resistencia republicana.