El polémico uso de los populares ‘dibs’ en la Ciudad de los Vientos

La Ciudad ha recibido 2,638 quejas en lo que va del año sobre ‘dibs’, estos números superan a los dos últimos años

El colocar ‘dibs’ para reservar espacios de estacionamiento es una práctica muy popular en Chicago.

El colocar ‘dibs’ para reservar espacios de estacionamiento es una práctica muy popular en Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Si hay algo que disgusta a muchos habitantes de Chicago, es que en pleno invierno astutos conductores dejen su vehículo justo en el lugar donde mínimo a ellos les tomó media hora para sacar la nieve y que para cuando estas personas necesiten estacionarse, el sitio ya esté ocupado.

Para evitar esa suspicacia, el que palea la nieve en el sitio se vale de objetos para evitar que otras personas se estacionen, para ello coloca desde sillas, imágenes, ollas, muebles, hasta pantalones. En Chicago popularmente se le conoce como ‘dibs’, pero no todos los residentes de esa ciudad están de acuerdo con esa forma de separar espacios, el tema tiene larga data de despertar controversia.

La Ciudad a través de la línea 311 ha recibido 2,638 quejas en lo que va del año sobre ‘dibs’ más que los dos últimos años combinados. Fueron 355 en 2020 y 1,127 en 2019 respectivamente.

Un mapa interactivo de CBS 2 mostró que los vecindarios con más quejas son Belmont Cragin, South Lawndale y Avondale.

Por su parte, el Departamento de Calles y Saneamiento dijo que no eliminará los ‘dibs’ en la vía pública hasta el final del invierno.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago dibs invierno nieve

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain