Dan la bienvenida a más estudiantes de las escuelas primarias de CPS para el aprendizaje en persona

Aunque la mayoría de estudiantes de las Escuelas Públicas continúan aprendiendo de manera remota

Alumnos de las escuelas primarias regresan a las aulas este lunes.
Alumnos de las escuelas primarias regresan a las aulas este lunes.
Foto: Michael Loccisano / Getty Images

Chicago.- Estudiantes de las escuelas primarias de sexto a octavo grado de las Escuelas Públicas de Chicago regresaron a las aulas el lunes por primera vez en casi un año y bajo el plan gradual del distrito para reanudar el aprendizaje en persona.

El distrito esperaba que alrededor de 18,000 estudiantes en esos grados reanudaran el aprendizaje en persona el lunes.

La semana pasada, los estudiantes de Kínder a quinto grado regresaron a las escuelas. Mientras que los estudiantes y maestros de pre kínder y del programa de agrupaciones regresaron el mes pasado después de que CPS y el Sindicato de Maestros de Chicago llegaran a un acuerdo para reabrir las escuelas.

Aún así, la mayoría de los estudiantes de CPS continuarán aprendiendo de forma remota.

Cabe señalar, que todo el personal de educación en Illinois es elegible para ser vacunados en la fase actual de vacunación del estado, la Fase 1B que comenzó en enero.

El acuerdo entre los líderes del Sindicato de Maestros y los funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago incluye métricas para volver a todo aprendizaje remoto si la pandemia empeora. Y acuerdos sobre protocolos de salud y seguridad como exámenes de salud, acceso a equipo de protección personal, protocolos de limpieza y más.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.