¿Cuándo se enviarían los cheques de estímulo de $1,400?

La portavoz de la Casa Blanca dice que la primera oleada puede ver sus pagos este fin de semana

¿Cuándo se enviarían los cheques de estímulo de $1,400?
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca
Foto: Alex Wong / Getty Images

Luego de que el presidente, Joe Biden, firmará el paquete de estímulo de $1.9 billones este jueves por la tarde, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a depositar los cheques de $1,400 como ayuda ante la crisis por COVID-19, indicó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

La portavoz confirmó que un número no específico de cuentahabientes será “la primera oleada” del esperado beneficio.

“La gente puede esperar a ver los depósitos directos en sus cuentas de banco tan pronto como este fin de semana”, confirmó Psaki.

Se tenía programado que el presidente firmara el paquete de estímulo mañana viernes, pero ante unos cambios de último minutos en donde el Congreso aceleró los tramites burocráticos, la firma se llevó a cabo el día de hoy para avanzar lo antes posible con los envíos. 

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto y envió inmediatamente el documento del paquete de $1.9 billones esa misma noche a la Casa Blanca, en donde Biden, la vicepresidenta, Kamala Harris, y un grupo pequeño vieron la sesión.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, adelantó también que el equipo de trabajo a su cargo estaba listo para distribuir los fondos. 

“Estamos listos para ponernos manos a la obra en la implementación de las medidas del Plan de Rescate, incluidos los pagos de impacto económico”, confirmó Yellen.

El Departamento del Tesoro también se hará cargo de la distribución de los créditos fiscales por niños, fondos para los inquilinos y propietarios de viviendas con dificultades y el apoyo a los gobiernos estatales, locales y tribales.

Se espera que el IRS comience la impresión de cheques y tarjetas de debito la próxima semana.