Expanden elegibilidad para la vacuna covid-19 a residentes de Illinois de 16 años o más, pero no incluye a Chicago

Debido a que la ciudad recibe su propio grupo de vacunas del gobierno federal, por lo que establece sus propias reglas

CHICAGO, ILLINOIS - DECEMBER 15: Elizabeth Zimnie (cq), an ER RN at Norwegian American Hospital, receives the COVID-19 vaccination administered by Dr. Abha Agrawal (cq), chief medical officer at Norwegian American Hospital at Loretto Hospital on December 15, 2020 in Chicago, Illinois. (Photo by Jose M. Osorio-Pool/Getty Images)

CHICAGO, ILLINOIS - DECEMBER 15: Elizabeth Zimnie (cq), an ER RN at Norwegian American Hospital, receives the COVID-19 vaccination administered by Dr. Abha Agrawal (cq), chief medical officer at Norwegian American Hospital at Loretto Hospital on December 15, 2020 in Chicago, Illinois. (Photo by Jose M. Osorio-Pool/Getty Images) Crédito: Getty Images

Chicago.- El gobernador de Illinois J.B. Pritzker anunció el jueves la ampliación del programa de vacunación covid-19 en ese estado.

Illinois ahora tiene un promedio de 100,000 vacunas covid-19 por día.

El gobernador Pritzker dijo que los residentes de Illinois que tengan 16 años o más, excepto los de Chicago, serán elegibles para las vacunas covid-19 a partir del 12 de abril.

Y es que Chicago recibe su propio grupo de vacunas del gobierno federal, por lo que establece sus propias reglas.

Pritzker y la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois Dra. Ngozi Ezike, hicieron el anuncio durante una actualización del coronavirus, en la que el gobernador Pritzker también reveló un marco basado en métricas e informó sobre la vacunación a manera que Illinois avance a la Fase 5 del Plan de Restauración de Illinois del estado.

“El  covid-19 no ha desaparecido, pero la luz que podemos ver al final del túnel se vuelve cada vez más brillante a medida que más personas se vacunan”, dijo el gobernador de Illinois JB Pritzker.

La iniciativa de Pritzker surge al tiempo en que el presidente de Estados Unidos Joe Biden fijó el 1 de mayo como la fecha límite para que todos los adultos sean elegibles para la vacuna.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Illinois JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain