Vacuna covid-19 de Fase 1C iniciará en Chicago a partir del 29 de marzo

En esta fase se incluye a todos los trabajadores esenciales que no pueden trabajar desde casa y los habitantes de Chicago de 16 a 64 años con afecciones subyacentes

Ampliación de la elegibilidad para recibir la vacuna contra el coronavirus en Chicago.
Ampliación de la elegibilidad para recibir la vacuna contra el coronavirus en Chicago.
Foto: Michael Ciaglo / Getty Images

Chicago.-Funcionarios del Departamento de Salud de Chicago anunciaron el miércoles un aumento en la elegibilidad para vacunas contra el coronavirus.

Chicago se moverá a la Fase 1C a partir del 29 de marzo, lo que significa que ahora serán elegibles para la vacuna todos los trabajadores esenciales que no pueden trabajar desde casa y los habitantes de Chicago de 16 a 64 años con afecciones subyacentes.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la elegibilidad para la vacunación se ampliará a los residentes que tienen condiciones subyacentes, trabajadores esenciales que laboran en restaurantes, hoteles, peluquerías, clérigos, trabajadores de la construcción, entregas y almacenes, por mencionar algunos.

Cabe señalar que sólo los residentes de Chicago podrán recibir la vacuna en los sitios de vacunación públicos de esa ciudad, dijeron funcionarios de salud. Y esto porque desde que se comenzó a administrar las vacunas covid-19, no residentes de Chicago han recibido las vacunas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.