Cuándo se enviarían los cheques de estímulo a los beneficiarios del Seguro Social

El IRS anuncia que el fin de semana se enviarán los cheques para beneficiarios del Seguro Social tras recibir una carta de preocupación por parte de los legisladores

Edificio de la sede del Servicio de Impuestos Internos en la sección del Triángulo Federal de Washington, DC.

Edificio de la sede del Servicio de Impuestos Internos en la sección del Triángulo Federal de Washington, DC.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este fin de semana comenzarán a ser enviados los cheques de estímulo a los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad Social Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés), anunció este martes el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Este anuncio se da luego de que les llegara una carta de parte de los legisladores preocupados por la demora en el envío de los cheques de estímulo a estos beneficiarios y luego de que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) aseguró haber transferido los datos para que se pudiera proceder con los “pagos de impacto económico”. 

La SSA explicó que el retraso se debió a que ambas agencias debían firmar un “acuerdo de reembolso” para cumplir con una ley federal.

“El IRS y del Departamento del Tesoro anunciaron hoy (martes) que anticipan comenzar a enviar este fin de semana los pagos a los beneficiarios del Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos, con la proyección que la mayoría de estos pagos sean enviados electrónicamente y recibido el 7 de abril”

La agencia también resaltó que la mayoría de los pagos saldrán de forma electrónica a las cuentas bancarias de los beneficiarios o a las tarjetas Direct Express que ya poseen.

Para revisar el estatus, se puede utilizar la herramienta Get My Payment del IRS.

Este pago estará dirigido mayormente a las personas de 65 años o más con un ingreso anual de $14,050 o menos que no requieren declarar impuestos o $27,400 en el caso de las parejas casadas que declaran de forma conjunta.

Aquellos que usaron la herramienta Non-Filers para declarar impuestos en 2019 o 2020 ya recibieron o deben tener en camino el tercer cheque de estímulo, agregó el IRS.

“La actualización de hoy aplica a los beneficiarios del Seguro Social, de la Seguridad Social Suplementaria y del retiro ferroviario que no declararon impuestos en 2019 o 2020 o que no usaron la herramienta Non-Filers”, aclaró la agencia.

En esta nota

cheques de estímulo Joe Biden Plan de Ayuda Económica Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain