Ensayo demostró que la vacuna de Pfizer es 100% efectiva en adolescentes

Pfizer-BioNTech le solicitarán a la FDA y a otros organismos que se vacune a los adolescentes antes del próximo período escolar

Viales de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19

Viales de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19  Crédito: LUIS ACOSTA | Getty Images

Las compañías aliadas Pzifer-BioNTech, han anunciado que en un ensayo demostraron que su vacuna contra el COVID-19 es 100% efectiva en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Según los resultados del ensayo en fase 3 en 2,260 individuos, comunicaron este miércoles que “una eficacia del 100% y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado”

Alberts Bourla, presidente y director ejecutivo de la estadounidense Pfizer, que por ahora la intención es presentar una autorización a la agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar a ese grupo de edad “antes del comienzo del próximo curso escolar”.  

EL ensayo se realizó con adolescentes en Estados Unidos con edades entre 12 y 15 años en el que se detectó 18 casos de COVID-19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

Esto quiere decir que “una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis”, según el comunicado de ambas farmacéuticas, e indicaron que los efectos secundarios observados fueron similares a los encontrados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

Ugus Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech, declaró que los resultados del ensayo son “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas sobre la expansión de la variante B.1.1.7”, que fue encontrada por primera vez en el Reino Unido.

La vacuna de Pfizer-BioNTech fue la primera autorizada en la Unión Europea a finales del pasado diciembre y demostró más de un 95% de efectividad. 

Las aliadas tienen previsto aumentar este año la producción de su vacuna contra el COVID-19 de las 2,000 millones de dosis previstas inicialmente a 2,500 millones con el fin de cubrir la demanda.

Hasta la fecha del 23 de marzo, las compañías lograron suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 en todo el mundo y hasta finales del año sumarán más de 1,400 millones.

En esta nota

Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) COVID-19 efectividad Pfizer vacuna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain