Venta de marihuana recreativa en Illinois establece nuevo récord en marzo

Si bien las cifras de ventas de las tiendas existentes siguen siendo sólidas, los solicitantes de nuevas licencias han condenado el proceso para otorgar licencias adicionales, que se ha estancado durante meses y ha retrasado la posibilidad de diversificar la industria dominada por los blancos

Autorizar el uso recreativo de marihuana dejó a Illinois sin existencias.

Autorizar el uso recreativo de marihuana dejó a Illinois sin existencias. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinión

Chicago.- El cannabis recreativo estableció un nuevo récord en ventas en marzo de $109 millones.

Las tiendas de marihuana de Illinois reportaron ventas de $109 millones de marihuana recreativa en marzo, rompiendo un récord establecido a principios de este año.

Las ventas diarias promedio en marzo también alcanzaron un nuevo récord de aproximadamente $3.5 millones, frente a los $2.88 millones del mes anterior, según las cifras publicadas esta semana por el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

El enorme botín también es un marcado aumento de los $ 80 millones en ventas registradas en febrero, y es más que el récord anterior de $88 millones en ventas reportado en enero.

Si bien las cifras de ventas de las tiendas existentes siguen siendo sólidas, los solicitantes de nuevas licencias han condenado el proceso para otorgar licencias adicionales, que se ha estancado durante meses y ha retrasado la posibilidad de diversificar la industria dominada por los blancos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cannabis Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain