Illinois se convierte en el primer estado de EEUU en extender los beneficios de atención médica a las madres durante 1 año posterior al parto

La extensión de la cobertura de salud de Illinois busca reducir la tasa de morbilidad materna, según el gobernador J.B. Pritzker

Illinois se convierte en el primer estado de EEUU en extender los beneficios de atención médica a las madres durante 1 año posterior al parto
La extensión tiene como objetivo reducir la tasa de morbilidad materna, según el gobernador de Illinois J.B. Pritzker
Foto: JASPER JACOBS / Getty Images

Chicago.-Illinois hace historia al convertirse en el primer estado de los Estados Unidos en extender los beneficios completos del programa Medicaid a las nuevas madres desde los 60 días hasta un año después del parto, anunció el martes el gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

La extensión busca reducir la tasa de morbilidad materna, según Pritzker, y señaló las disparidades en la salud de las mujeres negras durante el período posterior al parto.

“Toda madre en Illinois merece acceso a atención médica de calidad después del nacimiento de un hijo, independientemente de su nivel de ingresos”, indicó Pritzker en un comunicado.

Según un comunicado de prensa, las mujeres con ingresos de hasta el 208% del nivel federal de pobreza tendrán elegibilidad continua para recibir beneficios de atención médica hasta los 12 meses posteriores al parto.

Dicha expansión de la cobertura de Illinois ayudaría a las madres a tener un mayor control en condiciones crónicas como la hipertensión y la diabetes, así como brindar importantes servicios de salud, se indicó en un comunicado de prensa.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.