La Patrulla Fronteriza alerta que estafadores telefónicos se hacen pasar por sus agentes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza advierte que no hace llamadas telefónicas para pedir información bancaria ni para pedir dinero

Homeland Security Dep't Holds Press Conf. On Border Security And Nat'l Security

Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Residentes de todo el país están recibiendo numerosas llamadas de supuestos agentes fronterizos y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que piden información bancaria, alertó este viernes la agencia federal.

La nueva estafa telefónica consiste en un mensaje pregrabado que dice: “Se envió una caja de drogas y dinero; tiene su nombre (de quien recibe la llamada) y ha sido interceptada”.

Luego se le indica a la persona que recibe la llamada que hable con un supuesto oficial de CBP, que intenta obtener la información bancaria de la víctima.

“Nunca proporcione su información financiera por teléfono a nadie que asegure ser del Gobierno demandando pago bajo amenaza de arresto”, advierte la agencia.

Este intento de estafa, avisa CBP, es más recurrente en la región de Chicago, donde incluso los residentes que reciben estas llamadas ven en el identificador de llamadas que esta procede de la oficina de la agencia federal en Chicago, “estafa bancarialo que le da un aire de legitimidad”.

Por ello, la agencia alerta a los residentes de no proporcionar “ninguna información” y recuerda que ninguna de las agencias que dependen del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) “solicitan dinero por teléfono”.

“Si se reciben tales llamadas, las personas deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada y colgar inmediatamente e informar el incidente si es posible”, pide CBP, que refiere a las posibles víctimas a la página web de la Comisión Federal de Comercio (reportefraude.ftc.gov).

“Por favor, mantenga su información personal segura y animo a todos a reportar estas llamadas”, dijo Shane Campbell, de CBP en el área de Chicago. “Dígale a su familia y amigos que estos estafadores buscan una cosa: su dinero. CBP nunca solicitará dinero por teléfono”.

Por su parte, Vernon Foret, Director de Operaciones de Campo de Florida dijo en un comunicado: “Agradecido a los residentes de nuestra comunidad que están haciendo el esfuerzo de notificarnos sobre estas llamadas fraudulentas. Este es un claro ejemplo de que si ve o escucha algo que no parece del todo correcto, puede decirlo y marcar la diferencia para evitar que otros sean víctimas de un crimen”, dijo Foret. “Estos estafadores criminales buscan su dinero e información personal. Queremos recordarles a nuestras familias, amigos y residentes que CUELGUEN si reciben una llamada que les dice que es de CBP y les pide dinero ”.

Manténgase alerta, esté atento y nunca dé su información personal o bancaria a una persona no verificada o no solicitada que llame a su teléfono, concluye la alerta de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Con información de EFE

En esta nota

Chicago estafa Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain