Al menos 2 muertos y 8 heridos en un tiroteo “caótico” en el centro de Minneapolis

Diez personas recibieron heridas de bala y dos de ellas murieron en un tiroteo que estalló en Minneapolis y aún se investigan las causas

El menor fue llevado al Hospital Stroger en condición crítica.

El menor fue llevado al Hospital Stroger en condición crítica.  Crédito: Mark Makela | Getty Images

Un tiroteo en el centro de Minneapolis dejó dos muertos y otros heridos, dijo la policía la madrugada del sábado. Las 10 personas baleadas incluían a cinco hombres y cinco mujeres, dijo el departamento de policía en una serie de tuits.

Dos de los hombres murieron y otro se encontraba en un hospital en estado crítico, dijo la policía. Las otras siete personas heridas tenían heridas que no se consideraban potencialmente mortales.

El portavoz de la policía, John Elder, dijo en un comunicado que los agentes que trabajaban en el área respondieron a los sonidos de los disparos y “encontraron una escena excepcionalmente caótica”.

“Los agentes localizaron a varias personas tendidas en el suelo con heridas obvias, probablemente por disparos. Los agentes localizaron a un hombre adulto fallecido en el suelo”, dijo el comunicado. “Mientras los agentes clasificaban a los pacientes, tratando primero a los más gravemente heridos, localizaron a otro hombre adulto fallecido con una herida de bala”.

No se han anunciado detenciones por este tiroteo aún.

Elder dijo que los disparos aparentemente provienieron de dos hombres en una multitud que discutieron, sacaron armas y comenzaron a disparar.

El orden fue “completamente restaurado en la escena y las áreas circundantes” más tarde el sábado por la mañana, dijo la policía.

Más de 200 tiroteos masivos en 2021

Según datos de GunViolenceArchive, que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en 2021 se han producido 218 tiroteos masivos, que se definen como aquellos con más de cuatro víctimas -muertos o heridos- sin contar al autor de los disparos.

De acuerdo a esa fuente, 7,746 personas han fallecido en lo que llevamos de año en asesinatos, en incidentes en los que se ha empleado una arma de fuego en defensa propia y en sucesos no intencionados.

En los últimos meses el país ha sido escenario de varios tiroteos que han obligado al presidente Joe Biden a adoptar medidas para atajar este tipo de violencia, aunque no han dejado de ser remdios parciales, y el presidente continúa pidiendo al Congreso que refuerce los controles de las armas de fuego.

El último suceso que tuvo un gran impacto mediático fue a mediados de abril en Indianapolis cuando un joven abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, donde mató a ocho personas y ocasionó heridas a cinco, antes de quitarse la vida de un disparo.

Con información de EFE

En esta nota

Minneapolis Tiroteos en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain