Trump repara su avión privado Boeing 757 para viajar a mítines

La aeronave del expresidente estuvo varada durante cuatro años al norte de Nueva York, pero está en el proceso final de arreglos para que el republicano pueda volver a utilizarla

El expresidente Trump adelantó que pronto usará nuevamente su avión privado.

El expresidente Trump adelantó que pronto usará nuevamente su avión privado. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump afirma que “mucha gente” le ha preguntado sobre su avión privado, un Boeing 757, que dejó de utilizar durante su estancia en la Casa Blanca, por motivos de seguridad.

El republicano, a punto de reiniciar sus giras para mítines, afirmó que volverá a utilizar la nave que fue estacionada al norte de Nueva York, donde está en proceso de reparación.

“Mucha gente ha preguntado sobre el hermoso Boeing 757 que se volvió tan icónico durante los mítines de Trump”, afirmó en su nueva plataforma de mensajería. “Se mantuvo efectivamente almacenado en el norte del estado de Nueva York, ya que no se me permitió usarlo durante mi presidencia”.

Dijo que utilizaría la nave “en algún momento” a finales de año.

“Pronto se llevará a una instalación de servicio de Louisiana para la finalización del trabajo, la inspección y actualización de los motores Rolls-Royce y labores de pintura”, indicó. “Cuando esté completo, estará mejor que nunca y se volverá a utilizar en los próximos mítines”.

El exmandatario mudo su residencia temporal a Nueva Jersey, donde se espera que avance con sus planes para impulsar el movimiento “Save America” (Salvar a Estados Unidos) con la recaudación de impuestos entre millonarios de la costa Este.

Sobre sus mítines, el republicano dijo a One America News que está planeando movilizaciones en Florida, Carolina del Norte y Ohio, pero adelantó que pronto publicaría un calendario de eventos.

Trump ha estado activo en el reordenamiento del Partido Republicano desde la derrota en las elecciones del 2020 con la intención de que sus candidatos se impongan en la contienda intermedia del 2022, tanto en gobernaturas como en el Congreso.

Entre los republicanos hay división sobre apoyar la visión del expresidente o darle un giro a su partido, pero la fuerza política del exmandatario quedó en claro al lograr que una de sus seguidoras, la representante Elise Stefanik (Nueva York) para reemplazar a Liz Cheney (Wyoming), como la presidenta de la Conferencia Republicana del Partido Republicano, la tercera posición más importante en el Congreso.

Stefanik refuerza la posición de Trump entre congresistas republicanos, que incluye al líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy (California).

El expresidente ha dicho que está “más que seguro” de participar en las elecciones del 2024, pero sigue jugando con la idea de “estarlo analizando”, dependiendo también cómo avancen sus seguidores en posiciones estratégicas.

Los líderes republicanos están entre la espada y la pared, ya que por primera vez desde 2019, el 50% de sus seguidores dijo que apoya al Partido Republicano más de lo que a Trump; mientras que el 44% dijo que respalda al exmandatario más que al partido, según un sondeo de NBC News.

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain