La familia del niño latino Adam Toledo crea una fundación para atender a jóvenes en riesgo

Adam Toledo habría cumplido 14 años mañana. En su honor, su familia está creando un santuario para jóvenes en riesgo en el Medio Oeste

El niño Adam Toledo tenía las manos arriba cuando un policía de Chicago lo mató.

El niño Adam Toledo tenía las manos arriba cuando un policía de Chicago lo mató. Crédito: Policía de Chicago | EFE

CHICAGO, Illinois- La familia de Adam Toledo, el adolescente muerto a tiros por un policía en el barrio mexicano de La Villita hace dos meses, anunció este martes la fundación Adam’s Place, una organización sin fines de lucro que ayudará a los jóvenes en riesgo de Chicago y otras ciudades del Medio Oeste.

Según un comunicado de los abogados de la familia, la fundación será una especie de santuario rural para mantener alejados de los problemas a jóvenes que históricamente han estado desatendidos.

En este momento se está negociando la compra de tierras agrícolas a unas tres horas y media en automóvil desde Chicago.

Adam Toledo, que mañana cumpliría 14 años, fue muerto a tiros por un oficial de policía de Chicago en la madrugada del 29 de marzo después de una persecución a pie. El adolescente había levantado las manos y estaba desarmado cuando recibió los disparos.

“Como sabemos los que vivimos en La Villita y otros vecindarios de Chicago, las necesidades son grandes. Pero los corazones aquí son grandes”, dijo la madre de Adam, Betty Toledo, en el comunicado.

“Lo hemos visto en las protestas pacíficas, los coloridos murales de homenaje, las flores y velas, y especialmente en el amor y la compasión que nos muestran nuestros amigos, vecinos y extraños en todo el país, muchos de los cuales han conocido el dolor de perder un niño”, agregó.

Adam’s Place, Inc., que se organizará como institución sin fines de lucro y exenta del pago de impuestos, ha comenzado la recaudación de fondos. Miembros de la familia Toledo integrarán la junta directiva.

Se informó que se seguirá el modelo de Boys Farm, una institución similar creada en Newberry, Carolina del Sur, para proporcionar un “refugio seguro y enriquecedor” donde los adolescentes puedan aprender “a cuidar el mundo natural, a los demás y a ellos mismos, lejos de los peligros de las calles urbanas”.

El anuncio formal de la fundación se realizará este miércoles, frente a un mural en memoria de Adam Toledo pintado en el cruce de las avenidas Ogden y Lawndale por el artista Milton Coronado.

La Procuraduría de Justicia del Condado de Cook no se ha pronunciado sobre posibles responsabilidades del policía que mató a Toledo, o si presentará cargos criminales.

En el comunicado, la familia Toledo describe a Adam como un “hijo cariñoso y un buen chico, que nunca había tenido problemas con la policía”.

Sobre el incidente ocurrido a las 2:30 de la madrugada, y las circunstancias que hicieron que fuera perseguido por una patrulla, dijeron que esa madrugada se escapó de su casa y fue atraído por personas mayores y la “emoción de la calle”.

“La familia Toledo busca justicia para Adam, pero también sabe que muchas familias en su comunidad y en otros lugares luchan por mantener a sus hijos fuera de peligro”, concluye el comunicado.

En esta nota

Abuso Policial Adam Toledo Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain