Una asistente de vuelo de Southwest perdió dos dientes al ser agredida por una pasajera

Los empleados de aerolíneas de Estados Unidos reportan más ataques violentos y conductas peligrosas por parte de los viajeros. Entre el 8 de abril y 5 de mayo se han reportado más de 400 agresiones en la empresa.

Southwest Airlines

Un Boeing 737 de Southwest Airlines se prepara para aterrizar. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una asistente de vuelo de Southwest Airlines que perdió dos dientes después de que una pasajera la agredió físicamente el domingo, se encuentra entre los ejemplos más atroces de un aumento inquietante en el comportamiento rebelde y peligroso por parte de los viajeros aéreos.

El violento ataque ocurrió durante un vuelo de Sacramento a San Diego el domingo por la mañana.

La policía del aeropuerto de San Diego dijo el martes que arrestaron a Vyvianna Quinonez y la acusaron de agresión causando lesiones corporales graves.

The Sacramento Bee informó que Quinonez vive en el suburbio de Antelope en Sacramento.

“La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar”, dijo el portavoz de Southwest, Chris Mainz.

La asistente de vuelo no fue identificada. Los paramédicos la llevaron a un hospital para recibir tratamiento y luego fue dada de alta. Southwest llevó a una amistad de la asistente a San Diego para que estuviera con ella.

Aumento de agresiones por parte de viajeros

Hubo 477 incidentes de mala conducta de pasajeros en los vuelos de Southwest entre el 8 de abril y el 15 de mayo, incluido el ocurrido el domingo por la mañana en un vuelo que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de San Diego, según el sindicato de asistentes de vuelo de la aerolínea, reportó CBS News.

“El fin de semana pasado, uno de nuestros auxiliares de vuelo fue agredido gravemente, lo que provocó lesiones en la cara y la pérdida de dos dientes”, escribió Lyn Montgomery, presidente de TWU Local 556, en una carta al director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, citada por CBS News.

“Esta cantidad sin precedentes de incidentes ha alcanzado un nivel intolerable, y los eventos de incumplimiento de los pasajeros también se están volviendo más agresivos por naturaleza”, dijo Montgomery.

Southwest confirmó el incidente reciente a CBS News.

“Nuestros informes indican que una pasajera agredió físicamente a una asistente de vuelo al aterrizar en el vuelo # 700 de Sacramento a San Diego el domingo por la mañana”, dijo el vocero. “La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar durante el vuelo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar. Se pidió a los agentes de la ley que se reunieran con el vuelo a su llegada, y la pasajera fue detenida”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo el lunes que las aerolíneas han reportado 2,500 incidentes de pasajeros rebeldes este año, incluidos 1,900 casos en los que los pasajeros se negaron a usar máscaras, que son requeridas por la regla federal.

La FAA anunció que buscaba pedir sanciones civiles por un total de $54,500 dólares contra cinco pasajeros, por comportamientos que van desde negarse a usar una máscara hasta agredir a los asistentes de vuelo.

En esta nota

aerolínea Southwest Agresión a mujeres

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain