17 personas acusadas en una investigación de drogas en Chicago
Los fiscales dijeron que la investigación implicó extensas operaciones de vigilancia y encubiertas, la cual resultó en la incautación de varios kilogramos de heroína y cocaína
Chicago.- Una investigación significativa relacionada con narcóticos acabó con el arresto de 17 personas que han sido acusadas de tráfico de drogas, anunciaron el jueves funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
La investigación conjunta federal y de tráfico de drogas en Chicago denominada “Operación Golpe Trágico” que se desarrolló durante varios años fue calificada por las autoridades como una “investigación significativa sobre narcóticos”.
El Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois John Lausch, la Agente Especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Angie Salazar y el Superintendente de la Policía de Chicago David Brown anunciaron los cargos en una conferencia de prensa conjunta el jueves por la mañana.
Muchas de las 17 personas fueron arrestadas el miércoles y acusadas de delitos federales relacionados con las drogas, según un comunicado de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos, que enumera a los acusados como:
Yarnell Allen, 41, de Dolton
Ulises Avina, 32, de Chicago
Oscar Valderrama, 42, de Chicago
Celestino Barahona-Serrano, 38, de Chicago
Diego Galeana-Gonzaga, 35, de México
Margarito Galeana-Gomez, 36, de México
José Gonzaga, 58, de Chicago
Rafael Medellín, Jr., 32, de Chicago
Richard C.Rincón, 39, de Oak Lawn
Juan Rosas-Cabrera, 31, de México
Sergio Sánchez-Chávez, 36, de México
Francisco Sánchez-Yánez, 32, de Chicago
Antonio Segura, 39, de Oak Lawn
Jorge a. Valdez, 40, de Chicago
Virginia Vazquez-Perez, 37, de Cicero
Delvin Williams, 42, de Chicago
Rafael Zarco-Picazo, 33, de Chicago
Los fiscales dijeron que la investigación implicó extensas operaciones de vigilancia y encubiertas, la cual resultó en la incautación de varios kilogramos de heroína y cocaína, informó NBC5.
Se incautó 14 kilogramos de cocaína incautados en enero en el barrio Belmont Cragin de Chicago y dos kilogramos de heroína en septiembre, en un edificio de apartamentos de gran altura en el barrio de Buena Park, dijeron las autoridades.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.