Chicago recibirá ayuda federal para frenar la violencia armada

Los equipos de “fuerza de ataque” se desplegarán en varias ciudades importantes, incluidas Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington, D.C., pero no está claro cuándo llegarán los equipos, según los funcionarios

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva.

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva. Crédito: Getty Images

Chicago.- “Productiva y sustancial”, así fue como el superintendente de la policía de Chicago David Brown calificó su reunión con el presidente de Estados Unidos Joe Biden el lunes.

Brown dijo que el presidente Biden y el fiscal general Merrick Garland prometieron recursos federales para ayudar a Chicago a combatir la violencia con armas de fuego.

El superintendente Brown y otros líderes de todo el país se reunieron con el presidente Joe Biden y el fiscal general Merrick Garland en la Casa Blanca el lunes.

El superintendente de la policía de Chicago David Brown dio una actualización el martes después de reunirse con el presidente Biden sobre la violencia con armas de fuego en la ciudad.

Durante la conferencia de prensa el martes, Brown dijo que el despliegue de las “fuerzas de ataque” coincidirá con aumentos en la financiación para una variedad de otras iniciativas y programas.

Y es que los llamados equipos de “fuerza de ataque” que serán desplegados por el gobierno federal para ayudar a combatir la violencia armada serán sólo una parte de un enfoque múltiple que se empleará en las próximas semanas y meses.

El superintendente Brown enfatizó que habrá fondos para la aplicación de la ley, en gran parte extraídos del Plan de Rescate Estadounidense. Dijo que se otorgarán fondos para una variedad de otros programas, incluidos programas de empleo y otras subvenciones, informó NBC 5.

Brown dijo que había un énfasis entre el grupo en detener el flujo de armas ilegales hacia las ciudades estadounidenses, que es clave para resolver algunos de los crímenes violentos de la ciudad.

Los equipos de “fuerza de ataque” se desplegarán en varias ciudades importantes, incluidas Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington, D.C., pero no está claro cuándo llegarán los equipos, según los funcionarios.

El superintendente Brown dijo que había una visión compartida entre el grupo sobre la necesidad de tener un sentido de urgencia. También se discutieron la seguridad pública y la construcción y reinversión de la comunidad informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain