Trabajadores piden que se reevalúe a empresas a las que están otorgando contratos

Los inconformes aseguran que cuando la agencia contrató a una empresa llamada Manage Chicago para el mantenimiento, la limpieza y las reparaciones de edificios en las propiedades de la CHA, casi una docena de trabajadores afroamericanos y latinos perdieron sus empleos

Los trabajadores sindicalizados de SEIU Local 1 se manifestaron frente a la reunión de la junta directiva de la CHA el martes.  Facebook

Los trabajadores sindicalizados de SEIU Local 1 se manifestaron frente a la reunión de la junta directiva de la CHA el martes. Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- Empleados de mantenimiento sindicalizados piden a la junta de la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA) reevaluar a empresas a las que están adjudicando contratos para el mantenimiento y limpieza.

Los inconformes se manifestaron frente a la reunión de la junta directiva de la CHA el martes.

“Siempre hemos sido esenciales, pero rara vez nos tratan como tal”, dijo la trabajadora de mantenimiento de la CHA Yvette Pigrum-Carter.

Los trabajadores de la CHA representados por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU Local 1) dijeron que cuando la agencia contrató a una empresa llamada Manage Chicago para el mantenimiento, la limpieza y las reparaciones de edificios en las propiedades de la CHA, casi una docena de trabajadores afroamericanos y latinos perdieron sus empleos.

 El sindicato también afirmó que hay problemas con la solicitud de licitación y las referencias de la empresa, informó CBS 2.

Manage Chicago está programado para asumir el cargo de administrador de la propiedad del sitio de Altgeld Gardens en septiembre próximo y SEIU Local 1 dijo que cree que la medida dejará a otros 23 trabajadores sin trabajo.

Los trabajadores del Local 1 instan a la CHA a hacer lo correcto: utilizar contratistas responsables que brinden a las familias trabajadoras salarios más altos, beneficios sólidos y una voz en el trabajo, para que nuestras comunidades puedan prosperar, dijo Lupita Águila, de SEIU Local 1.

CHA y Manage Chicago no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, según CBS 2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain