Firman ley que favorece a estudiantes con necesidades especiales en Illinois

Actualmente el estado de Illinois ocupa el puesto 44 en la nación en cuanto a financiamiento para programas para adultos con necesidades especiales Actualmente, el estado de Illinois ocupa el puesto 44 en la nación en cuanto a financiamiento para programas para adultos con necesidades especiales

Por ley ahora los estudiantes podrán continuar su educación y graduarse con sus compañeros incluso si cumplen 22 años.
Por ley ahora los estudiantes podrán continuar su educación y graduarse con sus compañeros incluso si cumplen 22 años.
Foto: Getty Images

Chicago.- Dos iniciativas que amplían la equidad para los estudiantes con necesidades especiales se convirtieron en ley el miércoles, tras la firma del gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

Pritzker firmó el miércoles dos leyes que ayudarán a los estudiantes con necesidades especiales, informó Fox 32 Chicago.

La medida permitirá a los estudiantes continuar su educación y graduarse con sus compañeros incluso si cumplen 22 años.

Anteriormente, los estudiantes salían de la escuela una vez que cumplían 22 años, perdiendo el acceso a importantes servicios de apoyo.

Otra ley permitirá a los estudiantes afectados por el aprendizaje en persona debido al coronavirus regresar y recuperar el trabajo escolar.

Actualmente el estado de Illinois ocupa el puesto 44 en la nación en cuanto a financiamiento para programas para adultos con necesidades especiales.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.