CPS requerirá que todos los maestros y el personal estén completamente vacunados contra el coronavirus antes del 15 de octubre, pero hay excepciones

Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago regresan a las aulas para recibir el aprendizaje en persona a tiempo completo, el próximo 30 de agosto

Según el distrito escolar actualmente el 67 por ciento de los empleados de CPS están completamente vacunados contra el coronavirus. Foto Impremedia
Según el distrito escolar actualmente el 67 por ciento de los empleados de CPS están completamente vacunados contra el coronavirus. Foto Impremedia
Foto: Michael Loccisano / Getty Images

Chicago.- Las Escuelas Públicas de Chicago requerirán que todos los empleados estén completamente vacunados antes 15 de octubre a menos que califiquen para una exención médica o religiosa, anunció el distrito escolar el viernes.

Tanto maestros, proveedores, miembros de la junta y empleados de la red tendrán que administrarse la vacuna covid-19 para prevenir contagios del virus.

Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) regresan a las aulas para recibir el aprendizaje en persona a tiempo completo, el próximo 30 de agosto.

“Nuestras comunidades de las Escuelas Públicas de Chicago merecen un ambiente seguro y saludable que permita a nuestros estudiantes alcanzar su mayor potencial”, indicó en un comunicado la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

Según el distrito escolar actualmente el 67 por ciento de los empleados de CPS están completamente vacunados contra el coronavirus.

Los empleados que no estén completamente vacunados se someterán a pruebas al menos una vez a la semana hasta el 15 de octubre o hasta que hayan presentado un comprobante de vacunación.

El personal con una exención documentada ya sea por cuestiones médicas o religiosas, deberá someterse a pruebas durante el resto del año.

Después de esa fecha, los empleados que no estén completamente vacunados no serán elegibles para trabajar hasta que puedan mostrar un comprobante de vacunación completa a CPS, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.