Restablecen el uso de las mascarillas para interiores debido al aumento de casos de coronavirus en Chicago

El requisito que exige la ciudad aplica para todas las personas mayores de dos años en adelante, las cuales deberán usar cubrebocas a partir del viernes mientras estén en lugares públicos bajo techo

El riesgo es mayor en espacios interiores donde la ventilación es deficiente.

El riesgo es mayor en espacios interiores donde la ventilación es deficiente. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Chicago. –En respuesta a un aumento en los casos de covid-19 a causa de la variante Delta altamente contagiosa, Chicago está emitiendo un mandato de uso de mascarilla en interiores para los residentes estén o no vacunados contra el coronavirus, anunciaron el martes funcionarios de salud pública.

El requisito que exige la ciudad aplica para todas las personas mayores de dos años en adelante, las cuales deberán usar el cubrebocas a partir del viernes mientras estén en lugares públicos bajo techo.

El uso de mascarillas deberá acatarse en gimnasios, tiendas, áreas comunes de edificios de apartamentos. Mientras que en los restaurantes se permitirá que las personas se quiten el cubrebocas mientras comen y beben en el negocio.

El mandato llega inmediatamente después de que Chicago alcanzó los 400 casos nuevos por día, lo que la coloca en la categoría de alto riesgo de transmisión comunitaria de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Con la variante Delta altamente transmisible que hace que aumenten las tasas de casos, ahora es el momento de restablecer esta medida para evitar una mayor propagación y salvar vidas”, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady. “Continuamos rastreando los datos de cerca y tenemos la esperanza de que esto sea solo temporal y podamos doblar la curva covid, como lo hemos hecho en el pasado”.

Desde finales de junio, los casos han crecido exponencialmente en el estado con el aumento de la variante Delta en los Estados Unidos.

El martes, se anunciaron 3,639 nuevos casos junto con 17 muertes adicionales. La tasa actual de positividad de la prueba en el estado es del 6.2%, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain