Gobernador de Illinois J. B. Pritzker firma ley que ayudará a inmigrantes a tener representación legal en el Condado de Cook
El jueves también se lanzó una campaña de información pública en todo el estado para garantizar que los inmigrantes y refugiados conozcan sus derechos
Chicago.-El gobernador de Illinois J.B. Pritzker estampó su rúbrica el jueves convirtiendo en ley dos iniciativas que beneficiarán a los inmigrantes en materia legal y sobre conocer sus derechos.
La ley firmada el jueves ayudará a los inmigrantes a contar con representación legal en el Condado de Cook.
También se lanzó una campaña de información pública en todo el estado para garantizar que los inmigrantes y refugiados conozcan sus derechos.
Dicha campaña incluirá recursos e información de contacto de la organización con el fin de ayudar a proteger los derechos de las comunidades de inmigrantes, que incluye a refugiados, solicitantes de asilo y otros inmigrantes independientemente de su condición migratoria, indicó la oficina del gobernador Pritzker.
“La legislación que estoy firmando hoy se basa en nuestros esfuerzos líderes a nivel nacional para hacer de Illinois un estado acogedor para inmigrantes y refugiados…”, indicó en parte el gobernador Pritzker en un comunicado.
Las iniciativas convertidas en ley son las siguientes:
La HB 709 requiere que el Departamento de Servicios Humanos de Illinois y otras agencias estatales establezcan campañas de información pública para ayudar a educar a los inmigrantes sobre sus derechos bajo la Constitución de los Estados Unidos y la ley estatal.
Mientras que la HB 2790 que se aplica al Condado de Cook busca crear un medio para que la oficina del Defensor Público del Condado de Cook represente a los inmigrantes en los procedimientos de remoción o deportación en el Condado de Cook sin honorarios ni una cita, informó CBS 2.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.