Sacerdotes católicos no deberían proporcionar cartas de excención de vacunas covid-19 a feligreses de Chicago dice cardenal Blase Cupich

El cardenal Blase Cupich dijo que la iglesia católica apoya la vacuna por lo que insta a la feligresía a vacunarse contra el coronavirus  

El cardenal Blase Cupich insta a la feligresía católica a vacunarse contra el coronavirus.
El cardenal Blase Cupich insta a la feligresía católica a vacunarse contra el coronavirus.
Foto: Belhú Sanabria / La Raza

 Chicago.- El máximo líder de la iglesia católica de Chicago está instando a la feligresía a vacunarse contra el covid-19 apelando al bien común.

Cada vez más lugares están pidiendo la prueba de vacunación debido al aumento de casos de la variable Delta de covid-19. Pero hay excepciones, ya sea por razones médicas o religiosas por las cuales las personas no están obligadas a vacunarse.

Líderes religiosos de diferentes credos son los que entregan las cartas de exención de la vacuna covid-19, pero no todos promueven el otorgamiento de esa forma que exonera de la vacunación.

El cardenal Blase Cupich envió un mensaje a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Chicago el miércoles sobre los católicos y la vacuna covid-19.

Cupich instruyó a los sacerdotes a que no otorguen a los feligreses excenciones de vacunas. También dijo que las exenciones religiosas para la vacuna van en contra de las enseñanzas de la iglesia y que los sacerdotes no deberían proporcionarlas a los feligreses, informó ABC 7 Chicago.

En la carta, Blase Cupich dijo que la iglesia católica apoya la vacuna y agregó que promueve el bien común.

El Papa Francisco se unió a los cardenales de las Américas el miércoles en un anuncio de servicio público, instando a todos a vacunarse contra el coronavirus.

“En este tiempo, la mejor respuesta es vacunarse, como signo de caridad, como una verdadera expresión de cómo vivimos ese gran mandamiento, no sólo de amar a Dios sino de amar al prójimo”, dijo el obispo Robert Casey, vicario general de la Arquidiócesis de Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.