Restablecen el uso de mascarillas para interiores en Chicago

Los residentes de la ciudad sólo se podrán quitar el cubrebocas mientras comen o beben en restaurantes, bares u otros negocios y en ciertas actividades específicas que requieran sacarlas como por ejemplo, si se afeita la barba o durante un tratamiento facial en un salón

Residentes de Chicago de dos años en adelante, independientemente del estado de vacunación tienen que usar mascarilla en lugares bajo techo.
Residentes de Chicago de dos años en adelante, independientemente del estado de vacunación tienen que usar mascarilla en lugares bajo techo.
Foto: Jeenah Moon / Getty Images

Chicago.- Los habitantes de Chicago estén o no vacunados contra el coronavirus tienen que usar mascarillas en lugares bajo techo al tiempo que los casos de la variante Delta de covid-19 aumentan en la ciudad.

En respuesta a los más de 400 nuevos casos de coronavirus por día, los funcionarios de salud han restablecido un mandato de uso de mascarillas para todos los residentes de dos años en adelante, independientemente del estado de vacunación.

El mandato del uso de cubrebocas para interiores de Chicago volvió a entrar en vigor oficialmente a partir del viernes. Esto significa que los residentes de  dos años a más  deben usar mascarillas dentro de bares, restaurantes, tiendas, teatros, gimnasios, clubes de salud, supermercados, transporte público, escuelas, centros de atención médica y otros espacios en interiores.

Los residentes de la ciudad sólo se podrán quitar el cubrebocas mientras comen o beben en restaurantes, bares u otros negocios y en ciertas actividades específicas que requieran sacarlas como por ejemplo, si se afeita la barba o durante un tratamiento facial en un salón, informó ABC 7 Chicago.

Los funcionarios de salud indicaron que no están poniendo límites de capacidad y que no tienen la intención de volver a introducir esa medida ya que las hospitalizaciones y muertes a causa del coronavirus siguen siendo bajas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.