La FIFA le pone mano dura a México: se reafirman las sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol

Sigue en pie el castigo por los constantes "gritos homofóbicos" de los aficionados. El Tri jugará sin público en el debut de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Se estudia la posibilidad de que el partido contra Canadá también sea a puerta cerrada

El Tri

El Estadio Azteca lucirá vacío en los primeros partidos de la selección mexicana. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Los denominados gritos homofóbicos han representado un dolor de cabeza para la FIFA, Concacaf y la Federación Mexicana de Fútbol. Pese a los intentos de erradicar estos gestos despectivos, la afición azteca ha insistido en hacerlos. Esto llevó a una sanción que fue ratificada por la FIFA: partidos de El Tri sin público.

Las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 están muy cerca de comenzar. En este sentido, la selección mexicana deberá conformarse con iniciar su travesía premundialista sin fanáticos en las gradas. Bajo estas circunstancias, el debut de México contra la selección de Jamaica se desarrollará a puerta cerrada.

Pese a los intentos por reducir la sanción, la FIFA decidió reafirmar su postura. Sin embargo, en primera instancia el castigo contemplaba un par de partidos, pero los esfuerzos de la Federación Mexicana de Fútbol han llevado a que el segundo duelo en suelo azteca esté aún en tela de juicio. Es decir, existe la posibilidad de que, ante Canadá, se levante el castigo.

¿La única forma de aprender?

La selección azteca se ha visto constantemente involucrada en este tipo de problemas. Las sanciones han sido muchas: económicas, disciplinarias y hasta deportivas al paralizar los encuentros. El siguiente paso fue dejar a El Tri sin público. Según lo ha manifestado la propia FIFA, lo siguiente sería afectar el camino al Mundial de Qatar 2022 e incluso sacarle la sede a México para la Copa del Mundo de 2026.

También te puede interesar:

Público sin control: los gritos homofóbicos afectaron el partido entre México y Canadá por la Copa Oro

Video: Andrés Guardado y su “grito homofóbico” que está dando de qué hablar

Jugador mexicano fue víctima de los gritos despectivos por parte de los aficionados de Orlando City

En esta nota

El Tri FIFA grito homofóbico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain