Gobernador Pritzker advierte sobre mayores medidas de mitigación si los números de casos de coronavirus siguen aumentando en Illinois

En Illinois, 37 condados y Chicago se encuentran ahora en un "nivel de advertencia" para la disponibilidad de camas en la UCI, según el Departamento de Salud Pública de Illinois

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre.

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre.  Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Chicago.- Ante el aumento de casos de coronavirus en Illinois debido a la variable Delta altamente contagiosa, la máxima autoridad del estado podría tomar medidas para frenar contagios del virus.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, advirtió el martes que si los números casos de covid-19 continúan aumentando en todo el estado, tendría que imponer medidas de mitigación “significativamente mayores”.

Pritzker dijo durante una conferencia de prensa que constantemente se está analizando el menú de opciones que se podrían imponer para reducir los números.

“Esas son cosas a las que no queremos volver”, agregó el gobernador Pritker. “Pero en este momento, queremos que todos usen una mascarilla, en todos los lugares en interiores y lo hemos recomendado. Eso es lo que han recomendado los CDC”.

En Illinois, 37 condados y Chicago se encuentran ahora en un “nivel de advertencia” para la disponibilidad de camas en la UCI, según el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Casi todos los condados de Illinois están experimentando una transmisión “alta” de covid-19 informó Fox 32 Chicago.

La tasa diaria promedio de casos por cada 100.000 habitantes en Estados Unidos es de 37,5, frente a los 32,7 de hace una semana, indicó el departamento de salud.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain