Ante el aumento de casos de coronavirus la disponibilidad de camas disminuye en hospitales de Chicago

Los funcionarios de salud estatales dicen que se emite un nivel de advertencia cuando los hospitales tienen menos del 20 por ciento de lugares disponibles en sus unidades de cuidados intensivos y 37 condados se encuentran en esa situación debido al aumento de casos de covid, otras enfermedades y lesiones

Illinois se considera un estado de alta transmisión de coronavirus, según los funcionarios de salud de ese estado. Foto Impremedia
Illinois se considera un estado de alta transmisión de coronavirus, según los funcionarios de salud de ese estado. Foto Impremedia
Foto: AFP / Getty Images

Chicago.-El gobernador de Illinois J.B Pritzker hizo un llamado a la cautela a razón de que los hospitales enfrentan un aumento en las admisiones debido al virus covid-19.

Illinois se considera un estado de alta transmisión de coronavirus, según los funcionarios de salud de ese estado.

En tanto, que las camas de la UCI se acercan a su capacidad máxima en Illinois, Pritzker emitió una advertencia instando a los habitantes de ese estado a que tengan cautela frente al virus.

Los funcionarios de salud estatales dicen que se emite un nivel de advertencia cuando los hospitales tienen menos del 20 por ciento de lugares disponibles en sus unidades de cuidados intensivos y 37 condados se encuentran en esa situación debido al aumento de casos de covid, otras enfermedades y lesiones, informó Fox 32 Chicago.

Northwestern Hospital, en los suburbios de McHenry, está por encima de su capacidad y los trabajadores de la salud están de guardia de manera ininterrumpida.

Los porcentajes actuales de camas de UCI disponibles son:

Chicago y el Condado de Cook 18%

McHenry y  el lago 15%

Kane y DuPage 22%

Will y Kankakee 24%

Sin embargo, las tasas de positividad de la ciudad y los suburbios tienen una tendencia a la baja. En todo el estado, la cantidad de casos nuevos ha mostrado una disminución en los últimos días.

 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.