Anuncian mandato estatal sobre uso de mascarillas en Illinois debido al aumento de casos de covid-19

Illinois es el estado más vacunado del Medio Oeste, con poco más del 65% de su población vacunada, dijo el gobernador J. B. Pritzker

El gobernador de Illinois, JB Pritzker.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker. Crédito: Getty Images

Chicago.- El gobernador de Illinois J. B. Pritzker anunció el jueves un mandato estatal sobre el uso de mascarillas en espacios bajo techo y requisitos adicionales para la vacuna contra el coronavirus para los habitantes de ese estado independientemente de su estado de vacunación.

La orden del gobernador Pritzker surge en respuesta a un aumento en las hospitalizaciones en todo el estado el cual involucra casi exclusivamente a quienes no están vacunados contra covid-19.

El mandato estatal que aplica a cualquier persona de 2 años en adelante entrará en vigor el lunes. Se requerirá el uso de cubrebocas en gimnasios, restaurantes, bares, supermercados, clubes de salud y otros lugares cerrados.

El gobernador Pritzker también anunció que todos los trabajadores de la salud, incluidos los empleados de hogares de ancianos y los educadores desde el kínder hasta la universidad, así como los estudiantes elegibles, deberán vacunarse contra el covid-19 o someterse a pruebas semanales.

La máxima autoridad del estado también anunció un mandato de vacunas para todos los empleados de educación desde kínder hasta el doceavo grado y de educación superior en todo el estado. Cualquiera que no reciba una vacuna antes del 5 de septiembre tendrá que someterse a una prueba covid semanal.

Illinois es el estado más vacunado del Medio Oeste, con poco más del 65% de su población vacunada, según el gobernador de Illinois J. B. Pritzker

El mandato de la mascarilla no se levantará hasta que baje el número de hospitalizaciones, dijo Pritzker.

Recientemente, Chicago y el Condado de Cook recuperaron sus mandatos de uso de mascarillas en espacios basobrejo techo para los mismos grupos de edad. Hay pequeñas excepciones, como quitarse la mascarilla mientras se come o bebe en bares, restaurantes u otros establecimientos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Illinois JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain