Expectativa por el inicio de clases presenciales para estudiantes de CPS en medio de un aumento de casos de covid-19   

Se requiere que todos los estudiantes y personal de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS)  usen una mascarilla en espacios en interiores e independientemente su estado de vacunación

Los maestros de CPS tienen el mandato de recibir la vacuna covid-19 antes del 15 de octubre
Los maestros de CPS tienen el mandato de recibir la vacuna covid-19 antes del 15 de octubre
Foto: Getty Images

Chicago.- Después de más de un año de aprendizaje remoto debido a la pandemia covid-19, los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago regresan el lunes a las aulas para recibir clases presenciales de manera completa.

En medio de los casos de covid-19 que continúan aumentando, los estudiantes en Chicago comenzarán el año escolar dentro de las aulas bajo varios protocolos de seguridad.

Se requiere que todos los estudiantes y personal de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS)  usen una mascarilla en espacios en interiores e independientemente de su estado de vacunación.

Los maestros de CPS tienen el mandato de recibir la vacuna covid-19 antes del 15 de octubre.

CPS pide a los padres que revisen una lista de preguntas todos los días para ayudar a prevenir la propagación del virus en los edificios escolares. Estos incluyen revisar a los niños para detectar cualquier síntoma de coronavirus, incluso si el niño está esperando el resultado de una prueba.

Mientras estén en la escuela, los estudiantes tendrán toallitas desinfectantes y desinfectantes de manos de grado hospitalario disponibles para su uso, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.