Hay escasez de conductores de autobuses en este año escolar en medio de la pandemia

El distrito ha ofrecido a los estudiantes afectados un estipendio de $ 1,000 durante las primeras dos semanas y luego se ofrecerán $ 500 al mes para pagar el transporte

El incidente ocurrió el 20 de enero, en la cuadra 100 de la calle Walnut alrededor de las 3:15 pm.

El incidente ocurrió el 20 de enero, en la cuadra 100 de la calle Walnut alrededor de las 3:15 pm.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Debido a la reciente ola de renuncias de los conductores de autobuses escolares, los padres de las Escuelas Públicas de Chicago están luchando para organizar el de sus hijos a fin de que lleguen a la escuela.

Un comunicado de CPS dijo que cerca de 90 conductores de autobuses renunciaron la semana pasada, lo que trajo más dificultades a un personal que ya tenía escasez de personal.

Las renuncias resultaron en la cancelación del servicio de autobús para más de 2,000 niños en el último minuto.

La escasez de choferes se cree que se debe al requisito del distrito de que todos los conductores de autobuses estén vacunados contra covid-19 es la razón detrás de las renuncias recientes.

El distrito ha ofrecido a los estudiantes afectados un estipendio de $1,000 durante las primeras dos semanas y luego se ofrecerán $500 al mes para pagar el transporte.

CPS no es el único distrito que está lidiando con la escasez de conductores de autobuses y el problema afecta a los distritos de todo el país.

En los suburbios, un distrito escolar en Palatine tuvo que contratar taxistas para ayudar a los niños a ir a la escuela.

CPS emitió una declaración el lunes por la mañana abordando la escasez de conductores que ha experimentado el distrito, y agregó que 73 conductores renunciaron solo el viernes 27 de agosto.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus CPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain