Anuncian inversión de 44 millones de dólares para capacitar a la fuerza laboral en Illinois

El gobernador J. B Pritzker también nombró una comisión que se enfocará en mejorar la equidad y el acceso al sistema de fuerza laboral del estado

El gobernador Pritzker instó a los habitantes de Illinois a administrarse la vacuna de refuerzo a fin de que puedan estar aún más protegidos del virus covid-19.
El gobernador Pritzker instó a los habitantes de Illinois a administrarse la vacuna de refuerzo a fin de que puedan estar aún más protegidos del virus covid-19.
Foto: Getty Images

Chicago.- Con el fin de que las personas vuelvan a sus lugares de empleo, el gobernador de Illinois J. B Prtizker anunció en el ‘Revolution Workshop’ en Garfield Park el jueves, más inversiones para capacitar a los trabajadores de ese estado en especial, los que laboran en las áreas duramente afectadas por la pandemia de coronavirus. 

Revolution Workshop es una organización sin fines de lucro ubicada en el barrio de Garfield Park al sur de Chicago la cual ayuda a capacitar y conectar a los jóvenes con carreras en la construcción.

$40 millones del Plan Rescate de Estados Unidos se destinarán a un programa de subvenciones para la recuperación de la fuerza laboral que tiene como objetivo eliminar las barreras y ampliar el acceso a la capacitación y la colocación laboral. Otros $ 4 millones en fondos de subvenciones se destinan a grupos comunitarios para desarrollar más capacitación profesional para los jóvenes en todo el estado, informó WGN.

La iniciativa busca centrarse en las poblaciones desatendidas y los sectores de empleo, como la manufactura y la atención médica, que han experimentado escasez de mano de obra desde la pandemia.

El gobernador también nombró una comisión que se enfocará en mejorar la equidad y el acceso para el sistema de fuerza laboral del estado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.