Trabajadores de la popular tortillería ‘El Milagro’ de Chicago exigen mejores condiciones labores y fin a la intimidación

Según los trabajadores y Arise Chicago la empresa contrató a un asesor externo para intimidarlos y evitar que tomen acciones colectivas para mejorar sus condiciones laborales

Los trabajadores de la tortillería ‘El Milagro’ de La Villita abandonaron el trabajo el mes pasado y acusan a la empresa de prácticas laborales injustas y condiciones en el trabajo inseguras.  Foto Cortesía Arise Chicago

Los trabajadores de la tortillería ‘El Milagro’ de La Villita abandonaron el trabajo el mes pasado y acusan a la empresa de prácticas laborales injustas y condiciones en el trabajo inseguras. Foto Cortesía Arise Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- “Milagro escucha estamos en la lucha”, decía a voz en cuello un nutrido grupo de trabajadores de la cadena de tortillería ‘El Milagro’ los cuales se plantaron afuera de la sede de La Villita demandando condiciones seguras laborales, mejor pago y fin a la intimidación en su lugar de trabajo.  

Este grupo de trabajadores de producción de la tortillería ‘El Milagro’ suspendió su trabajo el jueves para salir a marchar y protestar por las malas condiciones laborales e insalubres.

Los inconformes marcharon desde el Discount Mall de la calle 26 del barrio de La Villita hasta la tortillería ‘El Milagro’ de ese vecindario, lugar en el que realizaron una conferencia de prensa el jueves a las 5pm.

El Centro de Trabajadores Arise Chicago lidera la lucha de estos trabajadores que desde la pandemia viene denunciando los abusos y malas condiciones laborales.

Los trabajadores de producción de la cadena ‘El Milagro’ durante la pandemia covid-19 no dejaron de laborar para mantener a sus familias y alimentar a Chicago.

Como  resultado del riesgo de trabajar en medio de la pandemia, algunos se contagiaron con el coronavirus y otros murieron.

A raíz de que ciertos empleados no regresaron por proteger su salud y evitar contagiarse del virus, los que se quedaron actualmente están sobrecargados de trabajo y laborando en condiciones inseguras e insalubres, según un comunicado de Arise Chicago.

Durante la conferencia de prensa los trabajadores señalaron que a  los nuevos empleados se les paga más que a los trabajadores que han estado en ‘El Milagro’ durante 15 a 40 años. 

Los manifestantes piden que la empresa considere el tiempo que el empleado ha laborado en la compañía y las destrezas del trabajador a la hora de establecer el pago por el trabajo realizado.

El grupo de inconformes ha enviado cartas a la gerencia y como respuesta la empresa en parte,  contrató a un asesor externo para intimidarlos y evitar que tomen acciones colectivas para mejorar sus condiciones laborales.

En tanto, la tortillería ‘El Milagro’ ha dicho a la prensa que ellos cumplen con todas las normativas estatales y federales.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain