Funcionarios de CPS hablan sobre los esfuerzos para combatir el virus covid-19 en las escuelas

El distrito también anunció que está en el proceso de duplicar la cantidad de rastreadores de contactos a medida que continúa ampliando los esfuerzos para frenar el coronavirus en los planteles

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración.

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración. Crédito: Getty Images

Chicago.- En respuesta a que durante el mes pasado el distrito ha visto casi 700 casos de covid-19 en estudiantes y más de 200 casos entre miembros del personal, las Escuelas Públicas de Chicago junto con el Departamento de Salud Pública de Chicago intensifican esfuerzos para combatir el virus en los planteles.

En ese sentido, funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago proporcionaron una actualización el jueves sobre sus esfuerzos de respuesta al covid-19.

La comisionada del Departamento de Salud Pública, Dra. Allison Arwady dio a conocer una serie de nuevas medidas destinadas a fortalecer su respuesta al coronavirus, incluido el lanzamiento de un panel de control covid-19 recientemente reestructurado y una página web para el acceso integral a recursos vitales.

El tablero proporcionará actualizaciones sobre todos los casos reportados de covid-19 entre el personal y los estudiantes de CPS dentro de las 24 horas posteriores al informe, e incluirá autoinformes y resultados positivos de covid-19 encontrados a través del programa de pruebas de detección del distrito, informó WGN.

El distrito también anunció que está en el proceso de duplicar la cantidad de rastreadores de contactos a medida que continúa ampliando los esfuerzos, y que ha cumplido su objetivo de implementar el programa de prueba de detección covid-19 opcional en todas las escuelas para el final del mes.

“La salud y seguridad de nuestra familia de CPS es mi máxima prioridad”, dijo el nuevo director ejecutivo del distrito, Pedro Martínez. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que los miembros de nuestra comunidad escolar estén informados con prontitud de los casos positivos y sepan qué próximos pasos deben tomar…”

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain