Implementan nuevo plan de pruebas covid-19 para estudiantes y personal de CPS

Las pruebas son específicamente para identificar a cualquier persona que sea positiva para el virus covid-19 pero asintomático

Algunas escuelas de Chicago figuran entre las mejores del estado de Illinois según un informe.

Algunas escuelas de Chicago figuran entre las mejores del estado de Illinois según un informe.  Crédito: Getty Images

Chicago.-Las Escuelas Públicas de Chicago implementa su plan de pruebas covid-19 el viernes para los estudiantes y el personal que se inscribieron, en virtud del cual podrán hacerse las pruebas en sus escuelas. Los estudiantes deben tener el permiso de sus padres para participar.

Las pruebas son específicamente para identificar a cualquier persona que sea positiva para el virus covid-19 pero asintomático.

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que las tasas de covid-19 son bajas en las escuelas de CPS, como esperaba. “Hasta aquí 1,101 estudiantes y 342 maestros y personal han dado positivo por covid-19 este año escolar”, dijo Arwady en conferencia de prensa.

Arwady también dijo que 15,000 estudiantes han sido puestos en cuarentena desde que comenzaron las clases, pero de ellos, solo alrededor de 200, o el 1.4 por ciento, dieron positivo.

A partir del viernes, los estudiantes de CPS que opten por participar con el permiso de los padres pueden hacerse la prueba semanal de covid-19.

Los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago han dicho que las escuelas necesitan más enfermeras, un plan de vacunación sólido, un mejor rastreo de contactos y un plan de pruebas sólido.

Tanto el sindicato y el distrito aún tienen que ponerse de acuerdo sobre un plan de seguridad covid-19 para el año escolar actual.

El distrito también planea comenzar a reportar todos los casos de covid diariamente en su sitio web, informó CBS 2 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus CPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain