ComEd celebra el Mes de la Herencia Hispana con un evento STEM para aumentar la diversidad

Más de 70 estudiantes del área de Chicago acudieron al evento en línea

ComEd realiza actividades para promover el estudio de STEM entre los hispanos.

ComEd realiza actividades para promover el estudio de STEM entre los hispanos. Crédito: Cortesía

El pasado 2 de octubre, ComEd organizó su Encuentro sobre Liderazgo en STEM para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y para aumentar la concientización de la existencia de una brecha que existe en la escasa representación hispana en empleos en el área de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM). Más de 70 estudiantes del área de Chicago acudieron al evento.

Durante el evento virtual, los estudiantes escucharon a líderes hispanos del ámbito de STEM, entre ellos, Shayla Rivera, ingeniera aeroespacial que trabajó para la agencia espacial de Estados Unidos; Jay Flores, un embajador de STEM a nivel global; Kat Echazarreta, ingeniera en electricidad de la agencia espacial de Estados Unidos, y Esther Aldana, estudiante avanzada de Ciencias de la Salud de la Universidad de DePaul. Cada participante compartió la historia de su carrera profesional y la importancia de representación en las áreas de STEM.

Sonia Bravo, estudiante júnior de Morton High School, en Berwyn, mencionó: “es tan importante para alguien de mi edad poder escuchar a otras personas que trabajan en el área de STEM y que se parecen a mí. Estoy orgullosa de ser latina y espero ser parte en el aumento de la diversidad en los puestos de trabajo de STEM”. 

Según Pew Research, los trabajadores hispanos están muy poco representados en los puestos de trabajos de STEM, representan apenas el 16% de los puestos de trabajo en los Estados Unidos y sólo el 7% se dedican a carreras de STEM.

“En ComEd, estamos comprometidos a invertir y empoderar a jóvenes de las diversas comunidades para apoyar su deseo de conocer más sobre el área de STEM”, dijo Rich Negrin, vicepresidente de Asuntos Externos de ComEd. “Nuestro objetivo es conseguir que las comunidades en Illinois sean más equitativas y aumentar el acceso de estudiantes a eventos como el Encuentro sobre Liderazgo en STEM, y esta es una manera de conseguirlo”.

En esta nota

comed
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain