Pritzker dice estar preocupado por abordar el crimen y la violencia en Chicago

El gobernador J.B. Pritzker destacó esta semana que ha proporcionado recursos como la policía estatal y la guardia nacional, cuando los funcionarios de Chicago lo han solicitado

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre.

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre.  Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Chicago.- Debido a la ola de violencia y crimen que impera en la ciudad, el gobernador de Illinois J. B. Pritzker señaló que Chicago está  casi en un “estado de emergencia”.

El gobernador J.B. Pritzker destacó esta semana que ha proporcionado recursos como la  policía estatal y la guardia nacional, cuando los funcionarios de Chicago lo han solicitado.

Pritzker dijo que está “preocupado” por abordar el crimen de Chicago a nivel estatal y pidió a los funcionarios locales y corporativos que “den un paso al frente” y ayuden a la ciudad.

El mes pasado, el superintendente del Departamento de Policía de Chicago David Brown dijo que pronto se asignarán a decenas de agentes de policía de Chicago a unidades especializadas contra pandillas y armas como parte de una estrategia recientemente anunciada para reprimir el crimen en toda la ciudad, informó NBC 5 Chicago.

Los oficiales de los equipos de seguridad comunitaria de CPD serán reasignados a la Unidad de Pandillas la cual se centrará en investigaciones de alto nivel para acabar con las organizaciones que impulsan la violencia armada en toda la ciudad.

Y en respuesta al incremento de robos de vehículos ocurridos en los últimos meses, al menos 40 oficiales serán transferidos para ayudar a los detectives a combatir esta ola de atracos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain