Protect Chicago 77 acorta distancia para llegar a la meta de vacunar contra el coronavirus al 77% de los habitantes de la ciudad para fin de año

Más del 1.7 millones de los residentes de la ciudad o el 73.7% han recibido al menos sus primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según CDPH

Protect Chicago 77 busca que al menos el 77% de la población de Chicago de 12 años a más estén vacunados o parcialmente vacunados contra el coronavirus para fin de año.

Protect Chicago 77 busca que al menos el 77% de la población de Chicago de 12 años a más estén vacunados o parcialmente vacunados contra el coronavirus para fin de año.  Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Chicago.- Una iniciativa de la ciudad que busca que al menos el 77% de la población de Chicago de 12 años a más estén vacunados o parcialmente vacunados contra el coronavirus para fin de año, está cerca de llegar a la meta.

Se trata de Protect Chicago 77 una nueva campaña de participación comunitaria que fue anunciada a fines de septiembre por la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot. 

Cerca del 74% de los habitantes de Chicago han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19 como parte de la iniciativa Protect Chicago 77, según el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

Más del 1.7 millones de los residentes de la ciudad o el 73.7% han recibido al menos su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según datos reportados hasta el 9 de octubre por el CDPH.

Los datos más recientes en cuanto a personas mayores de 12 años que recibieron las primera dosis de la vacuna covid-19 mostraron que durante la semana pasada los  barrios de Irving Park y Bridgeport alcanzaron el 77% en la cobertura de la primera dosis de la vacuna, seguidos por Douglas y East Garfield Park con un 60% y South Chicago alcanzó con un 50%.

Mientras que los vecindarios de West Englewood y West Garfield Park tuvieron el mayor aumento en la cobertura de la primera dosis de la vacuna en personas mayores de 12 años desde la semana pasada, informó Fox 32 Chicago.

Para obtener más información sobre cómo vacunarse acceda a la liga: visite Chicago.gov/COVIDvax.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Coronavirus Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain