Algunos avicultores de Illinois están preocupados por la escasez de pavo antes del Día de Acción de Gracias

Criadores de pavos están trabajando arduamente para asegurarse de poder satisfacer la demanda, pero dicen que se necesita mayor mano de obra para llevar el pavo de la granja a su mesa

El Día de Acción de Gracias se celebrará el próximo jueves 24 de noviembre.

El Día de Acción de Gracias se celebrará el próximo jueves 24 de noviembre.  Crédito: Elsemargriet | Impremedia

Chicago.-Los criadores de pavo en Illinois están trabajando arduamente para asegurarse de poder satisfacer la demanda a sólo semanas del Día de Acción de Gracias y en medio de una pandemia. Ellos dicen que hay escasez de mano de obra entre otros desafíos.

Varios avicultores dicen que no es solo la mano de obra sino las personas que se necesitan para llevar el pavo de la granja a su mesa lo que es el problema.

Durante más de un siglo, Harrison’s Poultry Farm se ha asegurado de que uno de los invitados más importantes del Día de Acción de Gracias llegue a tiempo a la cena familiar.

 “Todo lo que se dedica a la producción de pavo lo ha hecho más difícil este año, especialmente la mano de obra”, dijo Kyle Zimmerman.

Zimmerman y su hermano se hicieron cargo del negocio familiar durante la pandemia. Él dice que los problemas de la cadena de suministro nacional han aumentado muchos costos, pero reconoce que las relaciones de larga data con las pequeñas granjas no tienen problemas con el suministro, informó CBS2.

“Hacemos pedidos de pollo todos los días. En los pedidos de pavo, recibimos algunas entregas cada semana durante todo el año y luego nuestro pedido de Acción de Gracias, tenemos mucho tiempo para planificarlo y también las granjas ”, dijo Zimmerman.

Robert Kauffman dirige Ho-Ka Turkey Farms en Waterman, Illinois.

Kauffman dice que el problema no son los pavos sino encontrar ayuda temporal que son los que les quitan las plumas a las aves y preparan para cocinar.  Dice que cría unos 60,000 pavos al año, la mayoría de los cuales se venden en noviembre. Por lo general, trae alrededor de 100 trabajadores temporales. Ahora mismo, tiene sólo siete.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain