Metra no aumentará las tarifas y restablecerá el servicio completo a niveles previos a la pandemia

Como parte de un programa piloto de un año, Metra está introduciendo un nuevo pase de $6 por día, que brindará a los pasajeros viajes ilimitados entre tres zonas

Se tiene previsto que Metra comenzará el 2022 con un número de pasajeros de aproximadamente el 25% de los niveles previos a la pandemia del coronavirus. Foto Cortesía Metra
Se tiene previsto que Metra comenzará el 2022 con un número de pasajeros de aproximadamente el 25% de los niveles previos a la pandemia del coronavirus. Foto Cortesía Metra
Foto: Cortesía

Chicago.- Para los usuarios de los trenes Metra hay buenas noticias para este 2022.

El sistema ferroviario del área metropolitana de Chicago y los suburbios circundantes estará restableciendo el servicio en todas las líneas de tren a  como era antes de la pandemia del coronavirus.

Y esto con la finalidad de que los pasajeros vuelvan a utilizar el servicio de trenes suburbanos de Chicago. Metra también indicó que no aumentará las tarifas el próximo año. 

Metra aprobó el miércoles un nuevo presupuesto operativo de 900 millones de dólares para 2022.

Se tiene previsto que Metra comenzará el 2022 con un número de pasajeros de aproximadamente el 25% de los niveles previos a la pandemia y que aumentará a aproximadamente el 35% para fin de año.

 “Después de casi dos años de la pandemia de covid-19, sigue habiendo mucha incertidumbre sobre cómo y cuándo las cosas volverán a la normalidad”, dijo el director ejecutivo Metra Jim Derwinski.

La novedad para los usuarios es que como parte de un programa piloto de un año, Metra está introduciendo un nuevo pase de $6 por día, que brindará a los pasajeros viajes ilimitados entre tres zonas a diferencia del pase actual de $10 que ofrece viajes ilimitados en todas las zonas. La idea es alentar a las personas a utilizar el servicio para viajes más cortos en los suburbios o vecindarios de Chicago, informó AP.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.