Despiden a empleados de un hospital en Aurora por no vacunarse contra el coronavirus

Los 440 empleados despedidos representan menos del uno por ciento del total de trabajadores, según el sistema de salud

Advocate Aurora Health despidió a trabajadores por no cumplir con el mandato de vacunación contra el coronavirus. Foto captura Fox 32 Chicago

Advocate Aurora Health despidió a trabajadores por no cumplir con el mandato de vacunación contra el coronavirus. Foto captura Fox 32 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Más de 400 trabajadores del Advocate Aurora Health fueron despedidos por no acatar el mandato de vacunación covid-19.

Directivos del nosocomio anunciaron a principios de agosto que requerían que sus trabajadores estuvieran completamente vacunados contra covid-19, pero que harían excepciones limitadas por razones religiosas o médicas con respecto a los empleados no inoculados.

Más de 75,000 personas trabajan para ese sistema de salud que tiene edificios en Illinois y Wisconsin.

El diario Chicago Sun-Times indicó que la empresa despidió a 440 trabajadores. Según Advocate Aurora Health la mitad de ellos trabajaban a tiempo parcial.

Los 440 empleados despedidos representan menos del uno por ciento del total de trabajadores.

“Con aproximadamente el 99% de los miembros de nuestro equipo cumpliendo o en proceso de cumplir con nuestra política de vacunas, estamos protegiendo la salud y seguridad de nuestros pacientes, comunidades y entre nosotros”, indicó Advocate Aurora Health en un comunicado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aurora COVID-19 Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain