CTA anuncia descuentos para los usuarios en los pases para el 2022

El número de pasajeros de la CTA creció a lo largo de 2021 pero se mantiene en la mitad de los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

A los pasajeros de la CTA se les recomienda salir más temprano de casa para ir al trabajo ya que hay demoras en el servicio de transporte público.

A los pasajeros de la CTA se les recomienda salir más temprano de casa para ir al trabajo ya que hay demoras en el servicio de transporte público.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Como una manera de impulsar el regreso a la cantidad de pasajeros a medida que más habitantes de Chicago reanudan sus actividades diarias normales en medio de la pandemia covid-19, la Autoridad de Tránsito de Chicago anunció el jueves que no habrá recortes de servicio ni aumentos de tarifas en su propuesta de presupuesto para el 2022. Y otra buena noticia es que habrá nuevos descuentos en los pases.

El número de pasajeros de la CTA creció a lo largo de 2021 pero se mantiene en la mitad de los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

La propuesta de presupuesto operativo de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) es de $1.75 mil millones. 

Los fondos federales del American Rescue Plan ayudarán a la CTA a cerrar una brecha presupuestaria proyectada de $456 millones en 2022 lo que permitirá que la agencia continúe brindando un servicio completo, indicaron funcionarios.

Los usuarios de la CTA para el 2022 tendrán un ahorro en sus bolsillos ya que contarán con permanentes descuentos promocionales que se ofrecen actualmente en sus pases ilimitados de uno, tres y siete días: el pase de un día ahora cuesta $ 5, en lugar de $ 10; el pase de tres días cuesta $ 15, menos que $ 20 y el pase de siete días cuesta $ 20, en comparación con $ 28. El pase válido por un mes bajó de precio de $105 a $75. Mientras que el de tarifa reducida de 30 días de $50 ahora cuesta $35 y el pase de CTA-Pace   de una semana se redujo de $33 a $25, informó ABC7 Chicago.

Para aquellos que hacen traslados entre los autobuses y trenes se le eliminará el cargo de 25 centavos. También tendrán dos transferencias gratuitas dentro de un período de dos horas desde su primer viaje pagado.

Otros proyectos para el 2022 incluyen un programa de accesibilidad para todas las estaciones, mejoras en las vías de la línea azul de la estación Forest Park, la ampliación de la flota de buses eléctricos, entre otros.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus CTA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain