La Orden Fraternal de la Policía de Chicago insiste en bloquear mandato de vacunación covid-19 de la ciudad

Algunos concejales quieren derogar el mandato de la vacuna. Ese movimiento se discutirá en una reunión especial del Concilio Municipal el viernes

Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana del jueves y viernes en Cottage Grove.

Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana del jueves y viernes en Cottage Grove.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- La Orden Fraternal de la Policía de Chicago continúa en su lucha por bloquear el mandato de vacunación covid-19 de la ciudad por lo que este jueves solicitará a un juez que elimine ese requisito de la alcaldesa Lori Lightfoot.  

El mandato de Lightfoot requiere que todos los empleados de la ciudad deben vacunarse contra el covid-19 por completo o someterse a pruebas dos veces por semana hasta fines de 2021.

Pero no sólo vacunarse también exige el mandato de que los empleados revelen si están inmunizados o no contra el coronavirus.

La Orden Fraternal de la Policía de Chicago (FOP) ha presentado una moción de emergencia para que se emita una orden de restricción temporal contra el mandato, informó ACB7 Chicago.  

Chicago FOP solicitará al juez que bloquee el mandato de la vacuna COVID en la audiencia del jueves

El Ayuntamiento celebrará una reunión especial el viernes sobre el mandato de las vacunas

John Catanzara, jefe de la FOP de Chicago ha encabezado varias protestas esta semana contra el mandato, incluso en el Ayuntamiento y en la oficina de recursos humanos en la sede del Departamento de la Policía de Chicago.

Algunos concejales quieren derogar el mandato de la vacuna. Ese movimiento se discutirá en una reunión especial del Concilio Municipal el viernes.

En cuanto la alcaldesa de Chicago Lori Ligtfoot ha dicho de manera reiterada que esto se trata de un asunto de seguridad pública y que la gran mayoría de trabajadores de la ciudad están cumpliendo con el mandato de vacunación covid-19. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain