Desestiman derogación de mandato de vacunación para trabajadores de la ciudad de Chicago

El juez federal también dijo estaba dentro de los derechos de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot promulgar políticas por su cuenta y que no necesitaba la venia del ayuntamiento

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.  Crédito: Getty Images

Chicago.-Después de varios días de debate para frenar el mandato de vacunación de la alcaldesa Lori Lightfoot por parte de los trabajadores de la ciudad, los inconformes sufrieron un duro revés ya que un juez federal dictaminó el viernes que 130 trabajadores de la ciudad de Chicago no tienen derecho a una orden de restricción temporal y los mandatos de vacunas deberían mantenerse.

El juez dijo que estas políticas no infringen ningún derecho constitucional fundamental. También negó la orden de restricción temporal, pero decidió no pronunciarse todavía sobre la queja de los empleados de una orden judicial preliminar porque necesita más datos.

Los trabajadores argumentaban que arriesgaban sus vidas en el frente y que no deberían ser tratados como un peligro para la salud pública sólo porque no quieren vacunarse.

Los trabajadores que están demandando se encuentran principalmente en el departamento de bomberos, pero también en el departamento de agua y los departamentos de transporte, informó WGN.

Los inconformes alegan que los mandatos de vacunas son “inconstitucionales” y que violan la ley de Illinois.

Los empleados de la ciudad luchaban para bloquear el mandato a fin de asegurarse de que la ciudad no pudiera despedirlos o disciplinarlos por no vacunarse contra el coronavirus.

Sin embargo, un juez federal dictaminó que existe una necesidad de salud pública para una vacuna y un mandato de prueba.

También dijo que aún no hay suficientes datos sobre la inmunidad natural. Pero incluso si lo hubiera, no importaría, la ciudad y el gobernador JB Pritzker aún tendrían el derecho de hacer cumplir la política.

El juez también dictaminó que estaba dentro de los derechos de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot promulgar políticas por su cuenta y que no necesitaba la venia del ayuntamiento.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain