Más del 80% de los trabajadores de la ciudad está completamente vacunados contra covid-19

El lunes, un juez dictaminó que la Policía de Chicago puede, por ahora, omitir la vacuna covid-19 si así lo desea, pero el mismo juez también dijo que los oficiales deben cumplir con el requisito de la ciudad de informar su estado de vacunación

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot estableció que todos los empleados de la ciudad que no estén completamente vacunados deben someterse a pruebas de covid-19 dos veces por semana.
La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot estableció que todos los empleados de la ciudad que no estén completamente vacunados deben someterse a pruebas de covid-19 dos veces por semana.
Foto: Getty Images

Chicago.- A medida que la opción de prueba covid-19 debe someterse dos veces por semana hasta el 31 de diciembre, los funcionarios de Chicago anunciaron el lunes que el 86% de los empleados de la ciudad han confirmado su estado de vacunación a través del portal en línea de la ciudad. Mientras que de los que confirmaron su estado, el 82% estaban completamente vacunados contra el coronavirus.     

Según las pautas de la ciudad anunciadas en agosto pasado, se requería que todos los empleados de la ciudad presentaran su estado de vacunación antes del 15 de octubre. De no hacerlo se arriesgarían a sanciones disciplinarias.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot estableció que todos los empleados de la ciudad que no estén completamente vacunados deben someterse a pruebas de covid-19 dos veces por semana, pero esto es sólo hasta el 31 de diciembre de este año. Hay excepciones por cuestiones médicas o religiosas.

El lunes, un juez dictaminó que la Policía de Chicago puede, por ahora, omitir la vacuna covid-19 si así lo desea, pero el mismo juez también dijo que los oficiales deben cumplir con el requisito de la ciudad de informar su estado de vacunación, informó Fox 32 Chicago.

El dictamen del juez el lunes surge al tiempo en que decenas de oficiales de la policía se encuentran actualmente en situación de no pago debido al incumplimiento del mandato de informe de vacunación de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y seguirán sin cobrar.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.